sábado, 20 de marzo de 2010

EL CINEMATÓGRAFO


¿QUÉ ES? ¿QUIEN LO INVENTÓ?
El cinematógrafo es una cámara filmadora o cámara de cine, que además servía de proyector. Sobre quién lo inventó, hay discrepancias: la historia oficial dice que fueron los hermanos Lumiere, Auguste y louis, pero algunos relatos no oficiales señalan que lo inventó Léon Bouly en 1892, patentándolo como "Cinématographe Léon Bouly", pero que no tuvo dinero suficiente para renovar la patente.
INFLUENCIA EN LA VIDA COTIDIANA

El cine tuvo gran influencia en la sociedad, enseñó a ver las cosas de otra manera, educando la sensibilidad del ser humano a través de los ojos y se fue convirtiendo en un
gran instrumento expresivo.
SABER MÁS

El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es el arte que consiste la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cine proviene del griego KIVŃ, (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesología", "cineteca", "etcétera") Como forma de narrar historias, o acontecimientos, el cine es un arte, y comunmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se le denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es dificil definir lo que es el cine de hoy.

1 comentarios:

Mar Aurora dijo...

holaa¡¡
está super chulo¡¡¡
besos, adiós¡¡

Publicar un comentario

 
Copyright EL MUNDO DE CARMEN 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .